Misericordia y Victoria

Misericordia y Victoria

EL ORATORIO



Situado en las inmediaciones del Campo Municipal de Fútbol y la Plaza de Toros de nuestra localidad, el Oratorio del Santísimo Cristo de la Misericordia se asienta en lo que antaño fue un depósito de agua abandonado, cedido por el Ilustrísimo Ayuntamiento de nuestra localidad. El
estado de conservación era bastante lamentable
como pueden observar en la fotografía debajo de estas líneas:

Gracias a la concesión hecha por el Ayuntamiento era, pues, una labor obligada ponerse manos a la obra para lavarle la cara a lo que a día de hoy es el Oratorio. Han sido días y horas que hemos dedicado para adecentar lo máximo posible el lugar donde Nuestro Titular permanecerá prácticamente todo el año. No sería justo ignorar a aquellas personas que han donado algún material necesario para tan ardua labor, personas algunas de ellas pertenecientes a otras Hermandades y Cofradías de Berja, a quienes agradecemos de todo corazón su contribución. En la foto de abajo pueden ver el resultado de tan sacrificada tarea:


En las fotos superiores podemos ver la pequeña torre del Oratorio con una Cruz de Hierro, la rampa de acceso al Oratorio vista desde arriba actualmente sin asfaltar. Se puede observar a ambos lados las barandas de madera que también se han instalado. Ya en el interior se puede ver las cortinas, detalles de los arcos y enlosado. La última foto es una pequeña imagen de madera que representa al Sagrado Corazón de Jesús, donada por Jose Ignacio Latorre Guzmán, Hermano de nuestra Cofradía.

Nuestros priostes se encargan del mantenimiento del mismo ya sea en labores de albañilería, pintura o instalación de cualquier elemento decorativo, además del riego del romero situado en los laterales del camino que asciende hasta el Oratorio.
Actualmente gracias a la generosidad de un hermano de la Cofradía se ha construido un hornacina, donde actualmente Nuestro Titular está ubicado. Dispone además el oratorio de electricidad generada por una placa solar situada en el techo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario