Misericordia y Victoria

Misericordia y Victoria

lunes, 29 de agosto de 2016

ENCUENTRO HISTÓRICO

El pasado día 20 de agosto tuvo lugar un acontecimiento histórico para Nuestra Cofradía.


El Santísimo Cristo de la Misericordia acudía al encuentro con la patrona de Berja, la Santísima Virgen de Gádor, con motivo del Año Jubilar de la Misericordia y la Coronación Pontificia de Nuestra Patrona.

Eran casi las 18:30 horas, de una tarde con un calor sofocante, cuando la imagen de Nuestro Sagrado Titular comenzaba Su procesión extraordinaria hacia la Fuente del Oro dónde tendría lugar dicho encuentro.

Nuestros Hermanos Mayores.
Derecha D. Antonio Campos, H.M. de la Hermandad de la Virgen de Gádor
Izquierda D. Antonio Barrionuevo, H.M. de la Cofradía de la Misericordia

Tras el encuentro comenzaba la procesión con las dos imágenes hasta llegar a la Plaza de Toros, durante el recorrido hubo varios descansos en los distintos altares efímeros realizados por los vecinos de las calles por dónde discurriría la procesión, ademas de varias tracas de cohetes para recibir a Nuestra Patrona en el día de su bajada a la Anunciación.




Cabe destacar que ese día el Santísimo Cristo de la Misericordia portaba un juego de potencias de plata cedidas por la Cofradía del Nazareno a la cuál estamos muy agradecidos, al igual que a la Cofradía del Medinaceli que nos cedió las andas para portar a Nuestro Querido Titular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario