Misericordia y Victoria

Misericordia y Victoria

jueves, 31 de marzo de 2016

ESTACIÓN DE PENITENCIA 2016

CRÓNICA DE NUESTRA ESTACIÓN DE PENITENCIA

Durante los días previos a nuestra Salida Penitencial, ya nos encontrábamos de preparativos, cirios, flores, entronización de imágenes, etc.
Éste año teníamos varios estrenos, como el incensario, faroles de guía, el Sayón que acompaña a Nuestro Sagrado Titular y la nueva vestimenta del Stmo. Cristo de la Misericordia.





Teníamos nuestros miedos por no gustar, pero todo salió bien, y gustó muchísimo.

Conforme se iba acercando la hora de salida, los nervios se acentuaban cada vez más. Penitentes, mantillas, representaciones de las distintas Cofradías y Hermandades de Berja y Autoridades ya se encontraban en el Oratorio esperando la salida.
Son las 19:00 horas, tenemos que comenzar.



Se abren las puertas y la Cruz de Guía comienza a dar los primeros pasos. Comienza nuestra Estación de Penitencia. El trabajo de todo un año se va a ver en la calle.

Cada vez vemos más gente apoyándonos, esperando nuestra salida. El Barrio de Los Cerrillos, volcado con la Cofradía, arropaba al Stmo. Cristo de la Misericordia desde su salida en el Oratorio hasta su entrada en la Parroquia de la Anunciación.

La noche fue estupenda. Nuestro titular estuvo andando por las calles de Berja como sólo sus costaleros saben hacerlo, con ese cariño que le tienen, mimándolo, sin querer que la noche termine, sin querer escuchar el “Ahí queó” del capataz.



Calles llenas de gente esperando nuestro paso, esquinas abarrotadas, todos esperando para ver el paso del Stmo. Cristo de la Misericordia.



Se va acercando la hora de llegada, no queremos que esta noche termine, queremos seguir, queremos que Nuestro Cristo siga repartiendo Misericordia por las calles de Berja, es Nuestro año, es el Año Jubilar de la Misericordia.
Pero todo tiene que tener su final.




Llegamos a la Parroquia de la Anunciación. La Stma. Virgen de Gádor nos espera proclamando su Coronación Pontificia. La Parroquia se encuentra abarrotada de gente esperando nuestra entrada.


El Stmo. Cristo de la Misericordia ya se encuentra dentro. Se va acercando la hora de escuchar ese “Ahí queó” del capataz.


Y llegó el final, entre aplausos y emociones, se arria el paso y se vuelve a hacer una nueva y última “levantá”. Todo ha terminado.


Damos las GRACIAS a todas las personas que nos han estado ayudando y apoyando, a todas las personas que nos acompañaron en Nuestra Estación de Penitencia.
En 2017, Nuestra Sagrada Titular, María Stma. de la Victoria, acompañará a Su Hijo en su Estación de Penitencia, proclamando la Victoria de Su Hijo.



Nos espera un año duro de trabajo, pero esperamos poder hacerlo lo mejor que podamos.


¡¡Os esperamos el próximo Domingo de Ramos, día 9 de abril del 2017!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario