Misericordia y Victoria

Misericordia y Victoria

lunes, 24 de marzo de 2014

"Danos tu Misericordia, Señor" .

Guión de la partitura entregado a la Cofradía durante el concierto




 La música procesional es un género muy fructífero que a lo largo de los años ha dado lugar a marchas de todo los estilos, auténticas joyas algunas y otras no tanto. Independientemente de su calidad si algo tienen en común es que su autor ha tenido como inspiración una imagen cristífera o mariana o algún momento del discurrir de una Cofradía en la calle, resultando en muchos casos una combinación perfecta de los elementos paso/palio y música. Son numerosas las Cofradías y Hermandades que tienen marchas dedicadas a sus Titulares siendo un motivo de orgullo que a los sones de una marcha inmediatamente se reconozca su título y la imagen a la que está dedicada.

Pues bien, nosotros podemos sentirnos afortunados en ese sentido, ya que "Danos tu Misericordia, Señor", compuesta por el granadino D.Ignacio García Pérez, integrante de la Agrupación Musical "Jesús Despojado" de Jaén, es la primera marcha dedicada según reza el guión de la partitura "A la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Victoria del pueblo almeriense de Berja". Integrantes de la Junta de Gobierno asistieron al estreno de la marcha en el Encuentro de Música Cofrade celebrado en la localidad almeriense de Vélez-Rubio, interpretada por la Agrupación Musical "Virgen de las Mercedes" de Oria (Almería), que por segundo año acompañarán musicalmente al Señor de la Misericordia, incorporando esta marcha a su repertorio. Como acto simbólico, miembros de la Agrupación hicieron entrega en el transcurso de su actuación del guión de la marcha, que fue recogido por nuestro Hermano Mayor D. Antonio Barrionuevo Gutiérrez.

Queremos agradecer enormemente a la Agrupación por tal detalle y por su interés y tesón para que esta marcha viese la luz. Seguro que este Domingo de Ramos pondrán también el corazón a la hora de interpretarla junto con el resto de marchas. En veinte días si Dios quiere podremos escucharla por las calles de Berja. Obviamente, gracias también al compositor por aceptar de buen grado el encargo de la Agrupación y por poner sus conocimientos para dar forma a "Danos tu Misericordia, Señor".




















No hay comentarios:

Publicar un comentario