Misericordia y Victoria

Misericordia y Victoria

martes, 19 de noviembre de 2013

Nuestros Cofrades aprueban la realización del misterio del Stmo Cristo de la Misericordia.

En Cabildo celebrado el pasado Domingo 17 de Noviembre en el Oratorio del Stmo Cristo de la Misericordia se acordó por parte de los Cofrades que asistieron y ejercieron su derecho a voto según rezan nuestros estatutos la realización del conjunto de imágenes que formará el misterio del "Santísimo Cristo de la Misericordia conducido para ser presentado ante el pueblo".

Estaban citados ante las urnas 76 cofrades de los cuales se presentaron a ejercer su voto 29 (26 presenciales y 3 votos por correo), votando unáninemente por el SI (100% de los votos). Durante todo el proceso electoral hubo absoluta normalidad.

El boceto ha sido elaborado por el imaginero sevillano D. Juan Manuel Montaño, imaginero que realizará el conjunto de imágenes que compondrá el misterio. En él como podéis observar, un soldado romano en primera línea tira de la soga que maniata a Nuestro Señor, mientras que otro soldado empuja al Stmo Cristo de la Misericordia dirigiendo su mirada al sanedrita que porta un pergamino. Justo detrás figura el sayón que en actitud cansada reposa sobre la columna donde instantes antes el Hijo de Dios había sido azotado.

Sale pues a la luz otro de los grandes proyectos en los que nuestra Cofradía se encuentra inmersa junto con la adquisición del paso de misterio, proyecto que ha sido posible gracias al apoyo de nuestros cofrades que se acercaron a las urnas el pasado domingo pese a que el frío invitaba más bien a estar en casa y como no, a Juan Manuel, con el que hemos estado en permanente contacto, dirimiendo sobre multitud de aspectos del boceto, dando como resultado final el que podéis ver.





No hay comentarios:

Publicar un comentario