Misericordia y Victoria

Misericordia y Victoria

viernes, 20 de mayo de 2011

ACTOS CONMEMORATIVOS POR LA LLEGADA DE LA CRUZ DE LOS JÓVENES

Pancarta ubicada en la Puerta principal de la Parroquia de la Anunciación,
pregonando la llegada de la Cruz de Juan Pablo II a nuestro pueblo.


Como ya hemos venido comentando en este espacio desde hace un tiempo y dada la inminente llegada del día 23 de Mayo, ya conocemos algunos detalles en materia conmemorativa por la llegada de la Cruz de los Jóvenes a nuestro Municipio.

Está prevista la llegada de la Cruz para el día 23 a las 20.30 de la tarde en el Centro de Usos Múltiples. El Grupo de Adultos de la Parroquia realizará una representación teatral que tendrá como colofón final para ese acto la Salida de la Cruz en Vía Lucis, encabezadas por la Banda de Cornetas y Tambores "Clavos de Cristo" de Berja y la representación de las Mayordomías virgitanas. Las Hermandades de Penitencia de nuestro pueblo, la Muy Antigua, Real Venerable e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de Gádor, la Hermandad del Santísimo y grupos de feligreses de la Parroquia serán los encargados de portar la Cruz, el Icono de las Jornadas Mundiales de la Juventud y proceder a la lectura de la Estación correspondiente en cada una de las 14 estaciones que componen el Via Lucis.

Una vez en la Plaza de la Constitución tendrá lugar una suelta de globos y contaremos también con la actuación del Grupo de Baile de Sonsoles, que seguro recibirán a la Cruz como se merece. Ya dentro de la Parroquia la Cruz quedará expuesta durante toda la noche en Adoración Nocturna estableciendo grupos a tal efecto (si alguien desea apuntarse a algún turno de Adoración puede comunicarlo a la Parroquia).

Para despedir a la Cruz, el día 24 de Mayo a las 8.00 horas de la Mañana tendrá lugar Misa de Despedida como cierre a los actos con motivo de la llegada de la Cruz.






No hay comentarios:

Publicar un comentario