Misericordia y Victoria

Misericordia y Victoria

domingo, 12 de diciembre de 2010

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Victoria cuenta con una historia totalmente reciente. Surge de un grupo de Fieles Cristianos de la Parroquia de la Anunciación de Berja, que movidos por la sincera piedad, el amor a Cristo, a la Virgen Santísima y con profundo espíritu de adhesión eclesial manifiestan el deseo de su creación en el año 2004 al por entonces Vicario Parroquial D. Miguel Esteban Jerez y al Párroco D. Juan Sánchez Miranda.

Después del período de formación, de crecimiento interior y profundización de la naturaleza y misión en cuanto a una Asociación Pública de Fieles Cristianos se refiere, en al año 2009 con ayuda y beneplácito del actual Párroco D. José Rodríguez Bonilla se solicita la aprobación de sus Estatutos por parte de Nuestro Obispo Diocesano Excelentísimo y Reverendísimo Doctor D. Adolfo González Montes, siendo concebida su aprobación en Septiembre de 2010.

Una fecha que sin duda quedará en el recuerdo de sus Hermanos y Hermanas fue la Bendición de la Imagen del Señor en la tarde del 5 de Marzo de 2011 en la Iglesia Parroquial de la Anunciación ante la presencia de sus Hermanos y Hermanas y las Hermandades y Cofradías de nuestro pueblo.

Para su primera salida procesional en la tarde noche del Domingo de Ramos la Cofradía estrenará Cruz de Guía, obra de Jose María Higuera, Libro de Reglas, bacalá y báculo representativo de la Cofradía. Este año nuestro Señor será portado sobre unas andas procesionales, cedidas amablemente por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores de la cercana localidad de Laujar de Andarax.