Misericordia y Victoria

Misericordia y Victoria

domingo, 10 de octubre de 2010

Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011


Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid desde los días 16 al 21 de Agosto del próximo año oficiada por Su Santidad el Papa Benedicto XVI y como preparación a tal fecha seremos testigos de un hecho que podemos catalogar como histórico. Este hecho no es otro que la Cruz bendecida por Juan Pablo II y que fue entregada a los Jóvenes allá por el año 1984 y que desde entonces ha recorrido los 5 continentes visitará nuestro pueblo, en principio, el Jueves 19 de Mayo de 2011.

Como Hermandades y Cofradías regidas por la Iglesia y guiados por un mismo fin, es por esto que el pasado Viernes 8 de Octubre los representantes de los Jóvenes de las Hermandades y Cofradías de Berja tuvimos una reunión en las dependencias de la Parroquia con Nuestro Párroco a fin de reflexionar sobre este acontecimiento a través de la visión de un video donde pudimos ver la enorme trascendencia que han tenido las Jornadas celebradas en años anteriores con millones de jóvenes de todo el mundo como testigos, invitándonos además a proponer nuestras ideas para engrandecer aún más ese día y animar a los jóvenes de cada Hermandad o Cofradía para ser partícipes de la Fe ante este hecho.

Desde este espacio iremos informando de las actividades que se vayan a programar con motivo de la llegada de la Cruz de los Jóvenes así como próximamente se informará a los jóvenes que conforman nuestra Cofradía de dichos actos.

A continuación os adjuntamos un vídeo que, aunque no es el que visionamos en la reuníon, hace un resumen de los lugares recorridos por la Cruz. Del mismo modo para más información pulse AQUÍ y podrá acceder a la página oficial de la JMJ Madrid 2011, donde viene recogida las historia de las Jornadas y las últimas novedades en torno a las que se celebrarán en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario